domingo, 31 de mayo de 2015

Evaluación de las clases de filosofia

Madrid, 26/05/2015, 18:14. El alumno debate entre sus instintos y deberes, debería estudiar, pero esas campurrianas tienen tan buena pinta... Antes de acabar sucumbiendo ante tan deliciosa galleta, se da cuenta que tiene que escribir una critica a la clase de filosofía, y eso tiene lo que mas le gusta a una persona de su edad. ¿La filosofía? No, más aún. Efectivamente, es criticar. Arrastrandose por el pasillo de su casa, consigue llegar al ordenador, cuando una pregunta aparece en su cabeza. No sabe que poner, asique decide empezar hablar sobre las clases:

Las clases de filosofía, han sido muy entretenidas y amenas, y el profesor ha sabido dar todo el temario de manera que toda la clase entendiera todo, y no dejando de ser muy divertidas, y que todos los alumnos estabamos deseando que llegara la clase de filosofía. 

Atónito ante tanto peloteo, decide borrarlo todo, e intentar buscarle algún punto malo.

A pesar de que las clases eran muy interesantes, y Enrique conseguía enseñarnos perfectamente no solo el temario, si no mucha cultura general, solo hemos dado 5 hojas de teoría, y había momentos que para explicar algo usabamos una clase entera. De todos modos, el temario ha sido muy interesante, sobre todo por como nos ha enseñado todo lo que hemos dado.
Además, cabe destacar las muchas maneras que había para interactuar con la asignatura, pues aparte de los examenes, los blogs y los tweets favorecían que no solo tuvieramos contacto con la asignatura en clase y los días cercanos a los examenes, si no una manera de expresarnos sobre la asignatura, de manera que la clase de filosofía no este únicamente en periodo lectivo. 
En los examenes, el sistema de 3 examenes me parece muy interesante, pues hay alumnos que pueden carecer de redacción, pero la parte de aplicar teoría se les puede dar mejor. Además, en los examenes se evalúa a parte del temario, una serie de artículos que el profesor ha twitteado previamente, lo que hace al alumno estar al día, e interesarse por lo que pasa en el mundo. Aunque por poner una pega, el hecho de gastar dos clases para examenes hace que se pierda algo de tiempo, ya que la asignatura es únicamente 3 días a la semana.
En cuanto a los examenes de lectura, yo siempre he estado en contra. Leer un libro por obligación por deber y no por interes propio hace que la lectura se convierta en algo negativo, y no se acaba disfrutando realmente aquello que se lee, por lo que en mi opinión, en lugar de hacer un examen de lectura obligatoria, sería más productivo invitar al alumno a la lectura, de manera que no se sienta obligado a ello, y empobrezca drásticamente su experiencia.

Ya ha superado los 250 caracteres, asique decide descansar, y si se lo ocurre una nueva idea, modificaría el blog.

3 días despues, ya queda menos para que llegue la fecha límite para enviar el blog. El alumno vuelve a leerse el blog, corrige algunos fallos y decide leer algunos otros que ya hayan sido enviados. Entra en la página web la lechuza de Minerva, y se da cuenta de que hay más de 10 blogs iguales al suyo, pero él quiere hacer algo distinto.

Tras otro día mas pensando, decide contar como es una clase de filosofía, diciendo lo que le gusta y lo que no, pero ve que es muy largo y aburrido. Finalmente, tiene la brillante idea de contar la historia de un alumno escribiendo el blog sobre la crítica a la clase de filosofía:

Madrid, 26/05/2015, 18:14. El alumno debate entre sus instintos y deberes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario